En el segundo módulo leíamos que:
"Las aplicaciones de la Web 2.0 emergentes poseen potencialidades para apoyar el aprendizaje continuo, y para generar propuestas pedagógicas que provean ricas experiencias de aprendizaje que estimulen el compromiso de los alumnos por aprender en colaboración y en red." (Andreoli, 2012, p. 19)Una vez más, se destaca por un lado el carácter potencial de las TIC, y por otro la importancia de las propuestas pedagógicas como la principal variable de éxito o fracaso. Con respecto a esto, entonces, me gustaría compartir un video en el que Judi Harris, profesora e investigadora en el área de tecnología educativa, explica un modelo denominado TPACK, desarrollado por Mishra y Koehler en 2006. El mismo propone un conocimiento tecnológico pedagógico curricular que puede orientarnos en replantear nuestro trabajo con TIC en el aula. Es un marco teórico-conceptual que permite integrar las tecnologías curricularmente, y a la vez ayudarnos a alcanzar un verdadero desarrollo profesional.
¡Espero que lo disfruten!
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